miércoles, 25 de febrero de 2009

Me asalta una duda...

¿En base a qué una persona puede tildar a otra de “loca”?

¿Por qué lo que se sale de la norma llama tanto la atención?

¿Porqué todos se sienten con derecho a decir “Mira, a mi me parece...” sin que nadie les pregunte nada?

¿La evidente para uno es evidente para otro?

¿Qué es lo evidente?

Dice la RAE (¡amo el diccionario de la RAE en la barra del navegador!) que evidente es lo cierto, claro, patente y sin la menor duda. Me voy a buscar “duda” y me encuentro con un montón de definiciones que no terminan de convencerme dado su indiscutible relativismo; como algunas veces soy media obsesiva, busqué el significado de “verdad” (por aquello de verdadero = verdad), y dentro de las numerosas acepciones que aparecen, es la n° 4 la que más me deja conforme: “Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente” ¿El resto? Todas discutibles al igual que la “duda” ya que parten desde la subjetividad del individuo.

Me gusta eso de “Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente”, especialmente lo de “negar racionalmente”. Lo racional me lleva a la ciencia y a la supuesta irrefutabilidad del método cientíco... ¿se puede demostrar cientificamente que una persona está equivocada?

No tengo prisa, tomen su tiempo; eso sí, mientras alguien busca la prueba que demuestre cientificamente que ciertas actitudes son mejores que otras ¡no me hinchen más con mi forma de ser! Esto es lo que hay y no jodan: fumo, tomo, digo lo que pienso, no me guardo los garabatos y sociabilizo si me da la gana. ¿Qué así no voy a llegar a ninguna parte? no pregunten cómo porque aún no tengo claro el funcionamiento, pero siempre logro/consigo lo que quiero y eso, no es poco. Ahora sólo tengo que afinar la puntería pa’ no cagarla de nuevo; mientras tanto, me declaro en un estado que la RAE define como “duda filosófica”.

(... next!)

No hay comentarios: