lunes, 23 de febrero de 2009

Para que no se pasen rollos

A raíz de un par de preguntas indiscretas, creo que sería prudente contar cómo fue que el amermelao me vió pilucha para que dejen de pasarse rollos...

Tengo una amiga (diría que es LA amiga)  pintora; la conozco desde que estábamos en el colegio (más de 20 años);  yo a ella la he visto sufrir más de una vez preparando alguna exposición, y ella se ha dejado convencer para acompañarme en más de una locura (Camino del Inca y Amsterdam incluido)... A lo que iba: el año pasado  la Cata me pidió que le posara pilucha porque andaba corta de desnudos en diferentes poses para sus cuadros, y no tenía plata para pagarle a alguien. Yo acepté; eso sí,  le pedí que difuminara mi cara en la tela para que no se viera que era yo, y la dejé totalmente juramentada de que nadie más que ella vería las fotos.

Han pasado los meses, han salido cuadros re lindos y la Cata ha seguido trabajando en base a esas fotos. En eso estaba cuando una tarde apareció el amermelao por su taller y vió una de las fotos; ella jura de guata que fue mala pata, que estaba trabajando con ella y que la dejó debajo de un libro al ir a abrir la puerta; el amermelao entró, se pusieron a conversar, entre medio el tipo pescó el libro y vió la foto debajo. Cuando me contó esto, le dije “te conozco y te creo, ¿¡pero porqué mierda tenías que decirle que era yo la de la foto?!”. 

Grafico la escena:

Living, dos sofas enfrentados y un par de poltronas a un lado. La Cata sentada sola en uno de los sofas, el amermelao en el sofá de enfrente y yo sentada en una de las poltronas. Se hablaba del clima, da lo mismo, cuálquier cosa, y de repente la Cata, levantando una ceja y apuntándome  con la boca,  va y suelta “ella es la modelo”.

Es decir: ¿voy por primera vez a la casa de un tipo que no conozco y en mitad de la noche me entero que ya me ha visto pilucha? ¡Plop! Como Condorito.

(Madre, puede quedarse tranquila, como verá la historia no tenía nada de pecaminosa pero sí de vergonzoza...)

1 comentario:

xwoman dijo...

jajajajajajaj! no puede ser! podría esconderme mil años si me pasara!

:)