domingo, 1 de marzo de 2009

Un par de libros

Cada día me gusta más la Feria Chilena del Libro que hay en Isidora Goyenechea; lo que sí, es peligroso que me quede cerca de la casa porque ayer me acriminé con dos libros: “Historias de Mujeres” que es una recopilación de las biografías sobre mujeres publicadas en “El País” por la española Rosa Montero, y “La Ciudad Prohibida” dónde la china Anchee Min cuenta la historia de la última emperatriz de China. Ya veremos que tal.

Por estos días me terminé “El Hombre que fue Jueves” de Chesterton y “La Ladrona de Libros” de Markus Zusak; si me dan a elegir entre uno y otro, me quedo con el de Chesterton.

El libro de Zusak es una historia más de judios (la muerte narra los acontecimientos que van marcando la vida de una niñita en la Alemania de Hitler) y de eso se ha escrito mucho y muy bueno que dejan la vara muy alta, por lo que lo único rescatable de esta novela, al menos para mí, es lo original que me resultó leer a la muerte hablar. Recomendable para snob’s.

“El Hombre que fue Jueves” está escrito de una forma clásicamente correcta (la primera vez que se publicó tiene que haber sido alrededor de 1920 aprox.) que la hace ser poco “marketera”; cuenta la historia de la relación que surge entre un anarquista y un policia de una forma absolutamente original, y con tal sarcasmo, que resulta muy entretenida (y actual). Recomendable para los que saben apreciar el humor negro.

No hay comentarios: