martes, 28 de abril de 2009

Las consecuencias de la influenza*...

Confieso que no deja de obsesionarme un poco el temita este de la influenza, pero más que nada por no parar de pensar en que cuál será la verdadera historia de todo esto... ¿Exageración de los medios? ¿pandemia real? ¿la peste negra del siglo 21? ¿negocio de las industrias farmacéuticas ¿culpa de Al Qaeda? ¿acabo de mundo? ¡cuántas historias posibles!

Como sea, leyendo La Tercera me encontré con una nota dónde hablan de una de las consecuencias que está teniendo la influenza y que quieren, debo confesar que no pude evitar soltar la carcajada:

Y hablan de las escenas que están evitando filmar, y de cómo los guionistas están trabajando en las próximas escenas, pensando en cómo evitar el contacto físico.

Es decir, ¿se imaginan como deben estar trabajando los pobres mexicanos tratando de adaptar sus guiones por estos días? ¿cuantos personajes morirán por culpa de la influenza? Al hacerlo, yo no pude evitar soltar la carcajada... después vino la pregunta ¿qué tan grave es este asunto de la influenza? (ojo, es, presente; creo que todos tenemos más que claro en lo que puede llegar a transformarse).


 *Me niego a ponerle el apellido de "porcina" porque pobres chanchos, ellos no tienen la culpa de que los humanos seamos unos pelotudos, ya lo dice el refrán: "la culpa no es del chancho si no de quién le da el afrecho".

No hay comentarios: