jueves, 11 de junio de 2009

Transantiago

Más de uno me llamará loca, pero que les puedo decir: según mi experiencia, el transantiago funciona. Sï, se llena en las horas peak ¿pero alguien me puede decir en que país del mundo el transporte público no se atiborra? ¡coño! en Japón hay unos compadres que la pega es empujar a la gente para que los vagones del metro puedan cerrar sus puertas de lo atiborrados que van. ¿Que si huele mal el metro? bue... súbanse al metro de madrid un día de agosto tipo 3 de la tarde y luego hablamos de malos olores... Lo que sí veo, es como la gente inculta se dedica a rayar los vidrios, pintar los asientos, botar basura, aporrear puertas, colarse sin pagar, etc, etc y todo ello, escudados en el "es mala la wea, hagámo'la mierda"... No entiendo esa lógica: cómo es malo ¿hagámoslo peor?... no cacho la idea.

Si queremos un mejor transporte público, no seamos tan car'e raja ni perdamos tiempo culpando al transantiago (ya sabemos que eso es pura política y puro bla bla bla), y partamos nosotros por cederle el asiento a los viejos, no tirar mugres, respetar los paraderos, pagar el viaje, no insultar al chofer... y les aseguro que la cosa mejoraría bastante.


Eso que ven, es mi mano izquierda. El número que llevo anotado, es el número del recorrido que hace la micro que me llevó desde Plaza de Armas hasta Bilbao con Vespucio en la mitad de tiempo que demoro en salir del centro, llegar a la casa, pescar el auto, rabiar con el taco hasta allá, estacionar, cobrar, pescar auto, volver a la casa... me agoté. Hoy, la 504 me sacó del centro y me dejó en la esquina precisa mientras yo iba jugando con Google Maps... ¡alucinante el programa!

No hay comentarios: