jueves, 1 de octubre de 2009

De nuevo abrí el baúl

Hoy abrí el baúl de los recuerdos buscando una entrevista que le hice a Sebastian Piñera en 1990 y me encontré con agendas, fotos y recuerdos varios que me hicieron reflexionar sobre la vida y lo que el miedo puede hacernos.

La RAE dice del miedo:
miedo.
(Del lat. metus).
1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea
.
Lo que es yo, no puedo dejar de pensar en los quiltros (perros callejeros) que abundan en el centro de Santiago: hay varios de ellos que están acostumbrados a ser tratados a las patadas y cuando alguien se les acerca demasiado, largan el tarascón. De verdad creo que no lo hacen de "malos", más bien pienso que es un reflejo condicionado que los hace saltar ante la más mínima posibilidad de peligro, el problema está en que al defenderse de ese peligro imaginario, pueden herir fuertemente a alguien ¿y esto a pito de qué? ni idea, debe ser porque he descubierto que me he transformado en una cobarde.

Como sea, entre los papeles que escarbé en el baúl, apareció una carta de Chiloé y no pude evitar soltar un suspiro de nostalgia pensando que esos han sido los últimos buenos recuerdos que guardé allí.


No hay comentarios: