jueves, 10 de febrero de 2011

Egipto: preguntas que me hago

Según Wikipedia, en Egipto el 21,2% de la población tiene acceso a internet:


Escucho CNN y hablan de la primera revolución causada por internet; BBC repite lo mismo y veo los comentarios en Twitter y muchos (no todos) piensan igual… ¿No le estarán dando un poder exagerado a la red? ¿Hasta que punto lo que está pasando en Egipto no es "creación" de los medios en vez de una imagen real? ¿cuanto pueden distorsionar los medios de comunicación la imagen de un país y lo que de verdad está pasando en él?

Revolución, internet... ¿que opinará el tipo que arrienda camellos en las pirámides o el beduino en su oasis? ¿hasta que punto el "avivamiento de cueca" que han hecho CNN, BBC etc… han agrandado el problema de Egipto?…

Asumiendo que el total de ese 21,2% está contra Moubarack… ¿puede una minoría hacer una revolución? ¿hacer caer a un presidente? ¿qué pasa con el restante 77,8% de la población? ¿tan engrupibles son? ¿no serán los medios responsables de dar una imagen tergiversada de lo que realmente está pasando en Egipto? ¿de verdad la mayoría de los egipcios quieren que Moubarack se vaya o sólo serán los que están en la plaza?

Ustedes me disculparán, tal vez soy una ignorante que no sabe nada de historia ni política; soy una mujer promedio, común y corriente que vive el día a día y según yo, 21,2% no es mayoría en ningún país pero parece que sí lo es para los medios de comunicación.

Ya lo dijo Napoleón "Denme las riendas de la prensa y tendré el poder" (si no fue eso, fue parecido)

No hay comentarios: