lunes, 14 de marzo de 2011

Ejercicio en 3 pasos

Paso 1
"Escriba 10 cosas que hayas hecho en tu vida y que literalmente te hayan 'cringe when you realize that you actually did them' (moya qué quiere decir exactamente y me da paja buscar en el diccionario; si lo "saco de oído" me suena a algo como '10 cosas que hayas hecho en tu vida y que hoy no harías por parecerte absolutamente disparatadas').

  • Tipo 6 años, prender un fósoforo escondida detrás de un sillón y luego ponerlo en toda la tira de fósforos para ver que pasaba…
  • Apostar que podía subirme a pelo y sin riendas a ese caballo y galopar…
  • Hacer el Camino del Inca en plena época de Sendero Luminoso…
  • Viajar con pitos a USA…
  • Bajar corriendo de noche por el cerro y en estado de intemperancia…
  • Irme a "jeepear" a las dunas de Punta de Choros sin saber "jeepear"…
  • Irme a Lima ¡y en micro más encima!…

Me faltan 3 para los 10; trato de concentrarme en el ejercicio y no puedo; sigo choqueada con lo de Japón, recuerdo el terremoto nuestro y no puedo dejar de pensar en que si es cierto que el mundo se está acabando, yo debería estar pensando en las cosas que quiero hacer en vez de estar recordando las cosas que me ¿arrepiento? de haber hecho en mi vida.

En la tarde vi "The Road", una película que habla del fin del mundo; empieza cuando lo que sea que pase, ya pasó, y un padre (Vigo Mortenssen, me encanta) y su hijo de unos 8 años, caminan y caminan en medio de un paisaje gris, gris, gris… lluvioso y frío, desolador. Ellos caminan y caminan y nada bueno les pasa; los únicos momentos en que hay color en sus vidas es cuando recuerdan el pasado, y yo no puedo dejar de preguntarme… si el mundo se está acabando… ¿qué mierda hago acá?… ¿no debería estar disfrutando lo que quede de tiempo en vez de rumiar y rumiar cómo hacer para darle en el gusto a todos? ¿estoy viviendo mi vida o estoy haciendo lo que quiere el resto? Ni idea si vendrá al caso pero no puedo sacar de mi cabeza a Hamlet y su "to be or not to be"…

No hay comentarios: