jueves, 14 de abril de 2011

Del GPS a la Maldonado: política y Emol sucks

Voy a ser sincera: me parece una pelotudez del porte de un buque que se haya rechazado la ley que obligaba al uso de GPS a los pescadores artesanales dueños de embarcaciones de más de 15 metros de eslora, más aún diciendo que la causa para hacerlo era el alto precio de estos aparatos, incluso salía una vieja (no recuerdo el nombre) diciendo que costaban más de 2 millones de pesos... ¡hello!

Hoy por hoy ¡hasta los celulares tienen GPS! y si el celular no sirve hay GPS náuticos por menos 100 mil pesos, cosa de "Googlear" un poquito. Por ejemplo, está este modelo Etrex H por $85.500 pagadero hasta en 3 cuotas precio contado ¿quiere algo mejor? entonces puede ser el Etrex Legend H por $112.900 ¿cuanto dijo la señora? ¿2 millones de pesos? por más que busqué no encontré ningún GPS a ese precio...y eso en Chile ¿más barato aún? dense una vuelta por West Marine ¡ahí tienen para regodearse!

Por esas cosas de la vida, años atrás, pasé un buen tiempo viviendo en Puerto Montt y conociendo de cerca el ambiente náutico; conviví con marinos civiles y de la armada, y en más de una oportunidad me tocó ver como se buscaba con desesperación algún bote perdido y no puedo dejar de pensar en el tiempo que se habría ganado en ubicar esas embarcaciones en caso de haber tenido GPS.

Me da rabia ver como gente que en su vida se ha subido a un bote o ha tenido mayor contacto con el mar, arriesga la vida de terceros por "quedar bien", por "política". Señores, "no es na" que se ahogue el pescador ¿pero porque chucha me tengo que arriesga yo al salir a buscar a un tipo que no quiso poner en su bote los mínimos implementos de seguridad? ¿porqué debo pagar con mis impuestos la bencina que la armada gasta buscando a irresponsables que no cumplen con las normas mínimas de seguridad? ¿alguien sabe en cuanto se puede reducir la búsqueda de una embarcación perdida en caso de tener GPS?

Leo en El Mostrador que diputados PS acusan de "negociado"con los fabricantes de GPS... "política" de nuevo, si los vendedores de GPS llaman a los pescadores para ofrecer sus productos y eso es "negociado", entonces también es negociado que me llamen del Parque del Recuerdo para ofrecerme una tumba y la propaganda política en tiempo de elecciones... ¡no me jodan!

Pero claro, como los pescadores artesanales caen la categoría de "noticia regional" a nadie le importa y no es tema "país" como el que la Maldonado se haya enojado por no sé que pelotudez... eso sí merece ser portada de Emol.

Tamos caga'os.

No hay comentarios: