sábado, 2 de abril de 2011

Sopa para Uno

Debería estar haciendo algo productivo tipo las tareas pendientes que tengo pero ando cero inspirada para pensar racionalmente. Me pesa la guata y no puedo dejar de recordar la carne que me comí a la hora de almuerzo... Y no, no fue mucha, yo cacho que más bien es la cantidad de días que llevaba en el refri lo que me sentó como patada; por mucho que estuviera cocinada parece que seis días es tiempo más que suficiente para que algo me caiga mal...

Entiendo esa manía de la Carlota de que "la comida no se bota", incluso la comparto, pero cuando ya entra en juego la salud como que me da "cosa", el problema es que si le digo algo sobre lo añejo, entonces me sale con su clásico "más vale que haga mal a que se pierda", o peor aún "si no te lo comes tu me lo como yo", y claro, como es tan flaquita la iñora me remuerde la conciencia imaginarla con cagalera, yo tengo algunos años menos y más "cuerpada", así que prefiero ser yo la carne de cañón y vamos comiendo sin chistar. Generalmente no me pasa nada, tengo guata de fierro, pero hoy como que "me le quedó atravesá la punta e' picana olle", y eso que estaba sanita, cocinada desde el lunes en olla a presión, algo de zanahoria como único aliño y 2 granos de sal para cuidar la presión y los riñones... "Sanito".

La Carlota es un caso, cada vez que uno se pone a revisar su despensa o refrigerador seguro encuentra algo vencido. Por ejemplo el martes pasado, me quise hacer una de esas Sopas para Uno, puse el agua a calentar, corté pedacitos de queso mantecoso para echarle dentro (me encanta como se derrite) y busqué un sobrecito de sopa; estabán ahí, abriendo el mueble dónde guarda el aceite y el resto de los aliños... escarbé a ver de qué tenía, elegí de espárragos y me relamía los labios pensando en el queso derretido. Hasta ahí, todo bien: llegó el último paso de mi preparación, revisar la fecha de vencimiento que aparece en el sobre... abril del 2008!!!

Me quedé sin sopa, compartí los pedacitos de queso con la gata y, a escondidas de la Carlota obviamente, bote a la basura todos los sobres de sopa vencidos.

No hay comentarios: