martes, 3 de mayo de 2011

"Cuerpo en Custodia"

No voy a opinar si está bien o mal que hayan matado a Bin Laden, de lo que voy a opinar es de algo que acabo de leer en Terra referente al tema; cito textual:
"Mientras tanto, habrá que conformarse con la confirmación estadounidense y con las pruebas de ADN que se compararon con las muestras del cerebro de una de sus hermanas fallecida hace unos años de cáncer en Boston.

El FBI mantuvo en custodia el cuerpo de la mujer, cuyo nombre no se ha revelado, cuando ésta murió de cáncer cerebral, para que, en caso de que EE.UU. capturara a Bin Laden, se pudiera identificarlo fácilmente."
¿Alguien me puede explicar qué derecho tiene el FBI para mantener en custodia el cuerpo de una persona que murió de cáncer? ¿qué derecho tiene el FBI de quitarle a la familia de esa persona el derecho (valga la redundancia) a enterrarla? ¿con qué cara le dicen a los hijos de alguien "tu madre murió pero no podrán enterrarla ya que nosotros nos quedaremos con el cuerpo"? ¿cómo no se dan cuenta los gringos que son ese tipo de acciones las que despiertan resentimiento contra ellos? ¿cómo pretenden que los hijos de esa señora no los deteste?

No puedo dejar de pensar en cómo reaccionaría el gobierno de USA si la madre de un gringo muere en Chile y la PDI decide no entregar el cuerpo... La única palabra que se me viene a la cabeza es PREPOTENTES.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: