jueves, 26 de mayo de 2011

¿Encierro o polvareda?

Leo que murió Huguette Clark y, más allá de los millones que pueda haber tenido o no, no dejo de preguntarme que puede haberla impulsado a encerrarse en su propio mundo y perder todo contacto con la "realidad"... Realidad... ¿qué es la realidad?

Dice la RAE: 
realidad.
1. f. Existencia real y efectiva de algo.
De acuerdo a eso, Huguette no perdió contacto con la realidad entonces, por mucho que no haya salido de su casa desde los 25 años aproximadamente, lo que no sería nada si hubiera muerto a los 26 ó 27 pero son bastantes considerando que murió a los 104 años... más de 75 años sin salir a la calle, a lo más, un viaje al hospital dónde pasó los últimos 22 años de su vida por decisión propia, en una habitación rodeada de su colección de muñecas francesas y sin recibir visitas de nadie.... (no tuvo hijos).

Más allá de la soledad en que haya muerto, me llama la atención el porqué de su decisión y a esa edad, 25 años se es joven aún, y no puedo evitar preguntarme ¿qué tan mal lo pasó para querer esconderse así del mundo?

Huguette se casó a los 22 años y se divorció poco después; luego, desapareció de la vida social y vivió con su madre hasta que ella murió para luego quedar sola, con sus muñecas (todas francesas, compradas en Au Nain Bleu) y un par de personas de su confianza (chofer, ama de llaves, secretaria) como compañía, y sin tener contacto con su familia u otras personas.

Me imagino en su lugar: divorciada a los 23 años y con varios millones de dólares en la cuenta del banco ¿qué habría hecho? viajar, definitivamente viajar, recorrer el mundo. De acuerdo que eran otros tiempos, pero en 1930 una mujer ya podía ser independiente, sobre todo si tenía los medios económicos para hacerlo; tal vez levantaría algo de polvareda, pero si la opción era quedarme encerrada en mi casa, no tengo dudas sobre qué habría escogido yo: la polvareda.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: