sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy, Chile me da asco

Marcha contra Hidroaysen, más de cuarenta mil personas en las calles, todo bien hasta que aparecen un par de pelotudos que se dedican a azotarle un skate en la cabeza a un pobre paco sin ningún tipo de protección. Como el skate, al parecer, resultó poco, se consiguen una pala de algún lado y vamos dándole más fuerte. Violencia pura aquí y en la quebrada del ají. ¿Lo llamativo? muchos la justificaron con en el "hay que entender que esa acción tiene un porqué"... misma justificación que no se acepta cuando son los del propio bando los afectados.

Más curiosidades del carabinero atacado con un skate: leo en diversos foros que, al decir de muchos, los pacos tuvieron la culpa por no saber defenderse y que deberían haber sacado su arma de servicio y disparar... no puedo evitar soltar una carcajada... ¿Cuantas veces han acusado a la policia de uso excesivo de la fuerza? ¿se imaginan cómo habría reaccionado "la opinión pública" de haber corrido bala los pacos? nadie les habría creído que era en defensa propia y la "opinión pública" les habría saltado a la yugular como lo hacen cada vez que carabineros trata de hacer su pega...



En las noticias hablan de una mujer embarazada que fue violada por dos menores de edad cuando ingresaron a robar en su casa... la jueza soltó a los menores porque ella estimó que no habían pruebas suficientes para dejarlos detenidos a pesar que la propia afectada los reconoció e identificó como sus atacantes en un careo... Parece que en Chile los delincuentes tienen más derechos que el resto de las personas... ¡un lujo!

"Farandulandia" escandalizada por que Roxana Muñoz puso una denuncia contra no sé qué pelotudo que la agredió sexualmente. Ella tiene fama de fresca así que el comentario general es "se las buscó"... ¿¡Perdón?! violencia es violencia aquí y en la quebrada del ají. Si me fuerzan a dar un beso es violencia sea yo monja o puta...

La violencia no tiene medias tintas; no importa de dónde venga y no importa quién la reciba, un acto es violento per se y no por sus circunstancias. Y mientras todos no tengamos claro ese punto, este país seguirá viviendo en el subdesarrollo mental en que aún vivimos por muy OCDE que seamos.

No hay comentarios: