lunes, 23 de mayo de 2011

¿La tercera es la vencida?

Hoy volvieron a desenterrar a S. Allende para hacerle una nueva autopsia con la intención de dejar establecida la causa de su muerte. Esta será la tercera autopsia que le hagan a lo que va quedando de él, y no puedo dejar de preguntarme... ¿no bastaron con dos?

La primera autopsia que se le hizo a los restos del que fuera presidente de Chile fue el año 1973; allí se estableció que se había suicidado. Entiendo que, dadas las circunstancias, se desconfiara de los resultados de dicha autopsia y se quisiera hacer una nueva, lo que se hizo en 1990, ya en democracia, y que arrojo el mismo resultado: Salvador Allende se suicidó. Con esos antecedentes... ¿era realmente necesaria una tercera autopsia?

No puedo dejar de pensar que el sueldo que recibirán los doce forenses a cargo, siete chilenos y cinco extranjeros, lo estoy pagando yo a través de mis impuestos y debo confesar, que me da rabia que malgasten mi dinero de esa forma con la excusa de que "es necesaria una versión oficial"... Y también me pongo en el lugar del muerto... ¿hasta cuando lo siguen jodiendo? ¡dejen descansar en paz al pobre tipo! entierra, desentierra, revuelve huesos... entierra, desentierra, revuelve huesos... entierra, desentierra, revuelve huesos... ¿entierra, desentierra, revuelve huesos?

No hay comentarios: