domingo, 26 de febrero de 2012

#biosdemierda

Tiempo atrás casi todos los chilenos que manejan Twitter, se tiraron en contra de un tipo que tenía un blog dónde subía fotos de mujeres gordas; decían que lo que hacía “mente enferma” (como bautizaron al tipo) era bullying y discriminación, y que la justicia debía intervenir. Después de eso, ingenuamente pensé que los chilenos habrían (habríamos) aprendido algo de “etiqueta virtual” y empezarían (empezaríamos) a tratar a las personas “virtuales” tal como tratamos a las reales y ya no veríamos más ese tipo de incidentes en la red.
 
Mentira. Hoy vi pasar un RT dando el link de un sitio dónde se recopilan “biosdemierda”... ¿Qué le da derecho a una persona para definir una biografía como “de mierda”?

 Lo que más me llama la atención, es que la persona que está haciendo esta recopilación es un tipo supuestamente educado, con una Master y dedicado al periodismo digital.

¿Mi opinión? Esa persona no entiende nada.




 

No puedes dedicarte a hacer bullying o reírte de otros seres humanos sólo porque no te gusta su biografía, menos puedes hacerlo siendo una persona que, supuestamente, te manejas en asuntos digitales. Este tipo tiene más de 10.000 seguidores ¿se habrá parado a pensar en el ejemplo que está dando? ¿cuantos “mentenferma” podrían salir de ahí?

Actualización:

Nicolás Carvajal no sería el creador del blog por lo que me disculpo al adjudicárselo, aunque sigo opinando lo mismo respecto al Twett que hizo con el link.

Son varios los "próceres" twitteros tipo Nicolás Copano que andan haciendo RT del sitio y promocionándola ¿la verdad? me parece una vergüenza. Todos se llenan la boca con la palabra Libertad, pero se ríen de quién ejerce su libertad escribiendo la Biografía que le da la gana.



No hay comentarios: