lunes, 31 de diciembre de 2012

Othila: mi Runa para el 2012

Un año me demoré en entender lo que me quería decir...
Es el momento de separar los caminos. La piel vieja debe ser mudada, las relaciones anticuadas deben ser desechadas. Cuando esta Runa aparece en una lectura es un llamado al desprendimiento. Está incluida en el Ciclo de la Iniciación. Othila es la Runa de la ruptura radical.

La acción apropiada aquí es el rendimiento y muy probablemente el retiro: saber cómo y cuándo retirarse y poseer la firmeza de voluntad para llevarlo a cabo.

Othila es la runa de la Adquisición y los Beneficios, la verdadera prosperidad está asociada a ella. Sin embargo los beneficios que recibes, la herencia, tal vez deriven de algo que debes abandonar. Tal renuncia puede ser especialmente difícil cuando se trata de un aspecto  de tu comportamiento o de alguna parte de tu herencia cultural, entonces deberás observar de cerca lo que hasta ahora has proclamado orgullosamente como tu derecho por nacimiento. Ya sea el apego a tu posición social, el trabajo que desempeñas o incluso tus creencias acerca de tu propia naturaleza, la separación requerida en este momento te liberará para convertirte en quién verdaderamente eres.
(Más vale tarde que nunca)

No hay comentarios: